¿QUE ES CONTRAPUBLICIDAD?
La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos y sus mensajes.

>>> ROMPE LO ESTABLECIDO – CONTRAPUBLICIDAD

La publicidad engañosa actúa sobre los consumidores con la finalidad de mantener un comportamiento establecido, condicionando nuestra conducta y modelando estratégicamente la mente, la voluntad y los sentimientos, orientando a las personas a obedecer lo que la publicidad nos impone. El consumismo conlleva a la búsqueda de estilos de vida transmitidos por medio de la publicidad, causando efectos en la condición humana con mensajes dañinos y nuevos conceptos de moralidad.

>>>FRUTAS EN CAJA – CONTRAPUBLICIDAD

Mucha gente piensa que el jugo en caja es adecuado para todas las edades y reemplaza perfectamente a una fruta natural, lo cual es imposible. Los jugos de fruta envasados contienen dosis muy elevadas de azúcar y preservantes químicos. Comer Frutas Naturales es indispensable para una buena alimentación y tienen muchos beneficios para la salud diaria.

>>> TOMATE ENVASADO – CONTRAPUBLICIDAD

El tomate envasado contiene conservantes y preservantes artificiales. No puede ser comparado con un Tomate Natural que es mucho mas saludable.

>>> NO HAY CICLOVIA

Todos los días paso por esta avenida llena de tráfico, autos y bocinazos. Hay una linda señalización de fierro que indica una ciclovía pero ” NO HAY CICLOVIA”.

>>> SCRUBRATS COFFIN – CONTRAPUBLICIDAD

SCRUBRATS COFFIN es el nombre de esta intervención.
El logo de una marca conocida es usado como referente con las letras alteradas y el nombre invertido.

Significado.
Scrub: matorral, maleza.
Rats: ratas.
Coffin: ataúd.

Es un ejemplo de los miles de establecimientos y marcas corporativas que se expanden por el mundo aplicando canibalización de marketing, abriendo locales uno muy cerca del otro innecesariamente, afectando muchas pequeñas empresas sin fines de expansión corporativa que ejercían el comercio justo.

Las corporaciones gastan mas dinero en publicidad que en mano de obra sin importar las condiciones extremas de explotación infantil, trabajo esclavo, talleres clandestinos y salud de los trabajadores que confeccionan los productos que las grandes marcas ofrecen.

>>> HIMNO NACIONAL DEL PERÚ AL REVÉS

Esta es una introspección interactiva.
Mire en su interior y describa mentalmente sus experiencias conscientes como ciudadano en términos imaginativos de la manera mas elemental posible. Esto facilita la interacción de su conciencia en la vida diaria.

>>> FLOR